|
  |
Rinoplastia, definición, explicación y precios
Cuànto cuesta una rinoplastia: mìnimo!
Nariz Respingada
Cirugía de nariz en Bogotá
Operarme la Nariz
Cirujanos plásticos para corregir nariz
Respingar la nariz
  |
|
|

|

 

Regresar  
 
     
 

CIRUGÍA DE NARIZ

 
 
 
 

Rinoplastia, Septorrinoplastia y Septoplastia: Conozca cada una

 
 
 

Dr. Tulio Roberto Jaramillo

OTORRINOLARINGÓLOGO - CIRUJANO PLÁSTICO FACIAL

BOGOTÁ - COLOMBIA

 

ARTÍCULOS > DR. TULIO R. JARAMILLO

 
_____________________________________________________

BAJAR DE PESO  *  IMPLANTES DENTALES

|
|
|

Rinoplastia, Septorrinoplastia y Septoplastia: la finalidad de este texto es aclarar las diferencias que hay entre estas cirugías nasales que le puede realizar el Otorrinolaringólogo Plástico Facial. 

Rinoplastia, Septorrinoplastia y Septoplastia:    las motivaciones para la cirugía representarán la gran diferencia.

Hombres y mujeres deciden realizarse cirugía nasal por varios motivos que son inconformidad con la forma nasal, secuela de un trauma nasal, dificultad respiratoria o la combinación de las anteriores. 

Rinoplastia, Septorrinoplastia y Septoplastia: cuando hacer cirugía?

La imagen que cada uno tiene de si mismo es muy personal, siéndole satisfactoria o no la forma de su nariz. En este último caso hay la motivación para hacer cirugía y cuando esta motivación es suficientemente poderosa es hora de pensar en cirugía. de la misma forma cuando la respiración nasal no es cómoda y la calidad de vida o la conciliación del sueño se ven comprometidas ya se pasa de la simple motivación a la toma de la decisión. 

Rinoplastia, Septorrinoplastia y Septoplastia: definición de términos 

Rinoplastia: Es la cirugía Plástica Nasal como tal, se modifican en ella las estructuras externas que le dan a la nariz su forma o aspecto. Esta es una de las cirugías que realizamos con más frecuencias los otorrinolaringólogos dedicados al área de Cirugía Plástica facial 

Septorrinoplastia: Esta es una cirugía que puede ser tanto funcional o estética. Hay situaciones donde una Rinoplastia requiere el manejo funcional o interno de las fosas nasales ya sea para mejorar simultáneamente la respiración o porque las estructuras de soporte internas de la nariz requieren una modificación para lograr un resultado estético finalmente. Es aquí donde mi entrenamiento como Otorrinolaringólogo y en el área de Cirugía Plástica facial se conjugan a la perfección para lograr un resultado estético u funcional satisfactorios simultáneamente. El mejor ejemplo de esta cirugía es la cirugía de la nariz luego de traumas nasales. 

Septoplastia: Es una cirugía por excelencia de los Otorrinolaringólogos cuyo fin es enderezar la pared central de la nariz, dejándola recta y central permitiendo el libre y fácil flujo del aire dentro de la nariz, mejorando así la respiración nasal. Frecuentemente se asocia a la Turbinoplastia, que es el manejo de los cornetes, que son las estructuras dentro de la nariz encargadas de calentar, filtrar y humedecer el aire inspirado. Es una cirugía que se realiza enteramente a través de las fosas nasales, sin dejar cicatrices, morados o hinchazón visible. Lo normal es que esta cirugía no genere ningún cambio en la forma nasal visible, pero en muy pocas ocasiones se pueden notar mínimos cambios en esta forma secundarios a la movilización de la pared central de la nariz o Septum.  

Rinoplastia, Septorrinoplastia y Septoplastia: como decido cual practicar 

Para quienes tenemos entrenamiento como Otorrinolaringólogos y hacemos Cirugía Plástica Nasal es igualmente importante la función nasal como su aspecto estético. Por eso al hacer la evaluación prequirúrgica de nuestro paciente evaluamos ambos aspectos y se define de esta forma lo que se ha de trabajar y por lo tanto que tipo de cirugía requerirá. Generalmente una nariz que tenga armonía y simetría visible tienen una función adecuada, pero hay casos de narices bellas con pobre ventilación o narices que requieren un manejo predominante estético pero sin un manejo funcional su resultado será pobre.  

El adecuado examen físico mediante una revisión interna de la nariz , utilizando adecuada iluminación y un rinoscopio, o el uso de tecnología mas sofisticada como el uso de lentes intranasales (endoscopios) permite realizar el diagnóstico adecuado de la porción interna de la nariz. El examen visual, la palpación, es uso de fotos permiten el estudio de la porción externa de la nariz. El conjunto de estos examen es lo que me permite hacerle un diagnóstico adecuad a su situación nasal y definir el manejo óptimo para su caso en particular.  

Rinoplastia, Septorrinoplastia y Septoplastia: a qué edad se realizan 

Lo habitual es que estas cirugías se realicen a personas adultas, al menos mayores de 15 o 16 años. En casos selectos donde tengamos grandes problemas de respiración o gran deformidad nasal se pueden realizar cirugías edades más tempranas con la posibilidad de requerir una nueva intervención definitiva al crecer. 

Cualquier cirugía nasal plástica o funcional es una decisión que siempre llevará algún grado de preocupación. . La nariz es una estructura muy delicada, sensible y es el órgano central y más evidente de la cara, por lo tanto cualquier acción en ella puede llevar a cambios en la auto percepción facial y además una imagen que será evaluada por las personas con quienes se comparte el diario vivir, y de quienes se desea tener una aprobación final.  

Una vez tenga la motivación de hacerse una cirugía estética o funcional., una consulta con migo le permitirá iniciar el proceso de estudio de su caso; evaluamos en conjunto las motivaciones para la cirugía, el aspecto de la nariz, la configuración de su cara, y las características raciales, la función y de esta forma definimos la cirugía más adecuada para su caso en particular. para mí como otorrinolaringólogo es igual de importante el aspecto nasal como su funcionalidad y por eso mi doble entrenamiento me permite sugerirle que no es justificable realizarse una Cirugía Plástica exclusivamente en la nariz para estar posteriormente haciéndose un manejo funcional cuando todo puede hacerse en un solo acto.

|
AUTOR.................: Dr. Tulio Roberto Jaramillo
_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

HOME | NUESTROS CIRUJANOS | PROCEDIMIENTOS | ARTÍCULOS | GALERÍA | SU VIAJE | COSTOS FINANCIACIÓN | TESTIMONIOS | PREGUNTAS COLOMBIA | ENLACES
RINOPLASTIA | BLEFAROPLASTIA | MAXILOFACIAL | OTOPLASTIA | PAPADA | QUEILOPLASTIA | RITIDOPLASTIA
COPYRIGHT ® 2007-2015 SUSCIRUJANOS.COM

DESARROLLO WEB & HOSTING: SUSCIRUJANOS.COM